Introduccion

Formas de pago

Etomin te permite ofrecer a tus clientes diferentes opciones de pago:

Todos los pagos recibidos se registrarán en tu cuenta Etomin y semanalmente serán depositados a la cuenta bancaria que nos hayas indicado. Consulta nuestra Tabla de Disponibilidad para conocer el tiempo máximo en que el cargo será confirmado y se verá como saldo disponible en tu cuenta.

Puedes además registrar en Etomin:

  • Información general de tus clientes
  • Una dirección de facturación distinta a la de envío
  • La clave y cantidad de los artículos en cada pedido

Esto te permitirá ver en tu portal Etomin el detalle de cada operación.

 

 

1. Pago con tarjeta de crédito o débito

Cuando tu cliente ingresa la información de su tarjeta, ésta se tokeniza en Etomin para que puedas almacenarla de manera segura para futuras compras de tus clientes, sin necesidad de contar con una certificación PCI DSS.

La información se transmitirá al sistema antifraude para asegurar que los datos proporcionados por tu cliente son válidos y veraces. Una vez hecho esto, se procesará el pago y se confirmará la aceptación del cargo por parte de la institución bancaria.

Al procesarse la tarjeta, recibirás en tiempo real la respuesta para confirmar o declinar la venta. Además puedes elegir recibir un correo de confirmación de los pagos exitosos y enviar a tus clientes notificaciones sobre el pago, contracargos o devoluciones.

Poderoso Sistema Antifraude y seguimiento a pagos pendientes de nuestro Call Center, sin costo

Para incrementar las ventas exitosas, Etomin posee un avanzado sistema antifraude, capaz de analizar en fracciones de segundo una enorme cantidad de datos e identificar patrones fraudulentos en el uso de las tarjetas de crédito o débito, resultando en:

  • Una gran confiabilidad para nuestros clientes
  • Una reducción sustancial de los contracargos
  • Un menor riesgo de perder ventas efectivas

Adicionalmente, los pagos “sospechosos” que aún con esta avanzada tecnología no puedan ser catalogados como aprobados o rechazados, serán revisados manualmente por el personal de nuestro Call Center, que en caso necesario podrá solicitarle a tu cliente documentación o información adicional para que tú tengas la certeza de que estás llevando a cabo una transacción segura.

 

 

2. Transferencias o depósitos bancarios

Para recibir un pago vía SPEI, al registrar la información del pago Etomin generará una CLABE de 18 dígitos como referencia única del pago, la cual será enviada a tu cliente.

Esta CLABE permitirá a tu cliente pagar por transferencia desde su banca en línea o depositar en efectivo en su sucursal bancaria con confianza y seguridad.

En la aplicación, verás el cargo registrado en status PENDIENTE hasta que el banco realice la transferencia a Etomin y se confirme la recepción del pago. Esta confirmación puede llevar desde unos minutos hasta 24 horas después de que el cliente ha pagado y depende del banco y el horario en el que se realizó la transacción. Etomin no tiene forma de acreditar el pago sino hasta que esto sucede.

Una vez que tu cliente ha realizado el pago vía SPEI y hemos confirmado la transacción, el estatus del pago cambiará de PENDIENTE a APROBADO. En ese momento, el monto se abonará a tu cuenta actualizando tu saldo disponible y se aplicará la comisión correspondiente.

En caso de que el pago no haya sido registrado en el lapso establecido, te sugerimos contactar a tu cliente para ver si existen dudas acerca del procedimiento o la referencia de pago. El portal Etomin te facilitará el seguimiento y contribuirá a que el pago sea exitoso para que tus ventas se incrementen.

 

3. Depósitos en efectivo en comercios

Si tu cliente elige la opción de pago en efectivo, Etomin generará una referencia única de pago para que el cliente pueda acudir a realizarlo en cualquiera de los comercios afiliados. Esta referencia se podrá descargar como código de barras para evitar errores de captura en el establecimiento.

En la aplicación, verás el cargo registrado en status PENDIENTE hasta que la tienda confirme la recepción del pago. Esta confirmación puede llevar de 24 a 48 horas después de que el cliente ha pagado y depende del comercio o institución que recibe el pago. Etomin no tiene forma de acreditar el pago sino hasta que esto sucede.

Una vez que tu cliente ha pagado en alguno de los establecimientos afiliados y hemos recibido la confirmación, el estatus del pago cambiará de PENDIENTE a APROBADO. En ese momento, el monto se abonará a tu cuenta actualizando tu saldo disponible y se aplicará la comisión correspondiente.

En caso de que el pago no haya sido registrado en el lapso establecido, te sugerimos contactar a tu cliente para ver si existen dudas acerca del procedimiento o la referencia de pago. El portal Etomin te facilitará el seguimiento y contribuirá a que el pago sea exitoso para que tus ventas se incrementen.

Puedes también establecer una vigencia para las órdenes pendientes de pago, misma que deberás indicar a tus clientes y estará contenida en la referencia. De este modo, el establecimiento no podrá realizar el cobro extemporáneo y la orden se cancelará automáticamente. Esto te protege si el cliente no paga en el tiempo estipulado y tus precios cambian en ese periodo.

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FAQS

¿Existen restricciones en los cargos con tarjeta de crédito?

Sí, con base en la información que nos proporcionas al momento de abrir tu cuenta y de los patrones de consumo de tus clientes, Etomin establece montos por transacción, diarios y mensuales.

¿El pago está protegido contra fraudes?

Etomin hace todo lo posible por evitar los fraudes. Contamos con una herramienta antifraude la cual revisa cada una de las transacciones que se realizan en nuestra plataforma, declinando aquellas que parezcan sospechosas.

¿En cuánto tiempo puedo disponer del dinero que cobré a mis clientes?

Los pagos con Visa, MasterCard y Carnet están disponibles en un día hábil, para el caso de American Express y Oxxo el tiempo es de ocho días hábiles y los pagos con SPEI a bancos en un día hábil.

¿Hay alguna comisión por los pagos pendientes o declinados?

No, Etomin cobra una comisión solamente por los pagos aprobados. No existen costos iniciales, renta mensual, monto fijo o costo de implementación.

¿Por qué quedan pendientes algunos cargos en línea realizados con tarjeta?

Todas las transacciones que se generan en línea pasan por un motor antifraude que determina su riesgo, este puede ser bajo, moderado o alto, dependiendo de una serie de factores como puede ser la dirección IP del comprador o dirección de envío.

¿Por qué se declinan algunos cargos en línea?

Existen muchas razones por las que los cargos en línea pueden llegar a declinarse, estas difieren mucho de las transacciones que se realizan con la tarjeta presente y en su mayoría son para aumentar la seguridad de las transacciones, podemos englobar las razones en tres grupos:1. El banco emisor no acepta transacciones sin tarjeta presente o en línea: Existen bancos que dentro de sus políticas de seguridad establecen declinar todos los cargos que no pasen directamente en una terminal física (TPV) con una tarjeta presente. 2. El banco emisor decidió declinar la transacción por algún motivo en específico, por ejemplo si la tarjeta no tiene fondos. Nosotros te avisaremos la razón por la cual el emisor declinó el cargo, incluso esto lo podrás consultar en la página principal de tu portal Etomin. 3. Nuestro motor antifraude detecta un nivel elevado de riesgo en la transacción. Todas las transacciones que se generan en línea pasan por un motor antifraude que determina su riesgo, este puede ser bajo, moderado o alto. En caso de que el riesgo sea alto, se declinará la transacción antes de mandarla al banco emisor.

¿En qué tiendas aceptan pagos en efectivo?

En tiendas OXXO.

¿Qué tarjetas aceptan?

Visa, MasterCard, American Express y Carnet. Pueden ser de débito, crédito o servicios. Para el caso de tarjetas de crédito también aceptamos tarjetas internacionales.

¿Cómo puedo ver por qué se declinó un pago?

Un pago puede rechazarse porque el nivel de riesgo de la operación es alto, de acuerdo con los parámetros del antifraude que utiliza estadísticas globales para incrementar su eficacia, por ejemplo, que un mismo usuario trate de procesar varias tarjetas en un intervalo muy corto de tiempo. Adicionalmente, aún cuando la tarjeta sea válida, el banco puede rechazar la operación por falta de crédito o alguna otra razón ajena al antifraude. Por ello en tu portal Etomin podrás ver las distintas razones de rechazo para que puedas distinguir aquellos clientes fraudulentos de los que no lo son y darles un tratamiento distinto.

¿Qué pasa si mi cliente pagó con tarjeta y su pago no pudo ser confirmado en el momento?

Cuando un pago con tarjeta de crédito o débito queda pendiente porque el motor antifraude no puede confirmarlo automáticamente como una operación segura, nuestro Call Center verificará la información manualmente y en un plazo máximo de 72 horas determinará si el pago es aceptado o rechazado.

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